Como cada 21 de octubre, hoy se celebra el Día mundial del Ahorro de Energía. La celebración de esta fecha tan especial tiene por objetivo concienciar a la población sobre el consumo de la energía en su día a día.
Se creó con la finalidad de conservar los recursos naturales y lograr la eficiencia energética.
El ahorro energético en nuestros hogares implica un ahorro económico, un aspecto de suma importancia para muchos hogares, pero a nivel global también implica menor número de emisiones de gases de efecto invernaderos, un mejor uso de los recursos naturales, una mejora en la economía y una disminución de la dependencia energética.
En materia de ahorro de energía, se han creado diversas iniciativas simbólicas a fin de concienciar sobre este problema. La Hora del Planeta es una de ellas.
Este gesto simbólico se realiza a nivel global y consiste en apagar las luces de los edificios y de los monumentos durante una hora. Con esto se pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático.
Si bien es cierto que los gobiernos tienen una responsabilidad ineludible respecto a materia energética y cuidado de medio ambiente, diariamente todos los ciudadanos podemos formar parte del cuidado y ahorro de energía.
Muchos de los esfuerzos realizados a nivel individual suponen un logro de alcances significativos para la sociedad. Por este motivo, a continuación te dejamos una lista de tareas muy simples con las que contribuimos al ahorro de energía:
Estas son solo algunas de las medidas más directas y claras para ser partícipes del ahorro de energía, pero hay muchas más.
Y tú… ¿Cuáles conoces?
WeAre Energy es una empresa dedicadas a la gestoría energética parte del Grupo Ecotisa. ¿Quieres conocer más?
Visita: www.grupoecotisa.com
Calle Segunda, 4, Pol. Ind. Montalvo III
Carbajosa de la Sagrada Salamanca
923 20 73 67
677 28 17 37
Políticas de Cookies
Políticas de Privacidad
Aviso Legal
Canal de Denuncias
WeAre Energy | CIF B37561248 | ECOTISA TELEMARKETING S.L.