5 consejos para ahorrar entu factura de la luz

El coste del gasto energético es uno de los puntos que más preocupan a la economía de las empresas y de los hogares.

La electricidad es el único modo por el que funcionan la mayoría de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Por ello, es de vital importancia tener presente la posibilidad de abaratar la factura eléctrica llevando a cabo algunas acciones que están al alcance de todos.

5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

Recomendaciones para ahorrar en la factura de la luz

A la hora de ahorrar en tu factura de la luz hay muchas cosas que puedes hacer y que dependen directamente de tus hábitos de consumo:

  1. En la medida de lo posible, utiliza equipos de bajo consumo: en algunos casos, conviene sustituir los aparatos más antiguos por unos nuevos. Es importante fijarse, además, en que tengan la etiqueta de la categoría A+++ hasta A+, ya que son los de bajo consumo energético.
  2. Stand by: debemos prestar especial atención al “consumo fantasma”, una opción con la que cuentan la mayoría de los equipos tecnológicos. Mantienen los aparatos en reposo pero terminan siendo un gasto importante en la factura de la luz ya que siguen enchufados a la factura eléctrica pese a que no se están utilizando. 
  3. Modo eco: en muchos aparatos electrónicos aparece esta función. Es conveniente utilizarla siempre que podamos, ya que activando esta función,  nos ayuda a ahorrar energía sin  perder eficiencia. Además, este modo no es solo económico sino que también es ecológico, ayudando así a la eficiencia energética.
  4. Mantenimiento periódico: Realizar un mantenimiento regular a los dispositivos es fundamental para aumentar su vida útil. Es importante también cuidar la limpieza de los aparatos, para evitar la acumulación de polvo y suciedad.
  5. Medidor de consumo eléctrico: un medidor eléctrico mantiene informado al usuario sobre la energía que está gastando, fomentan el consumo responsable y ayudan a ahorrar dinero en la factura de la luz.

A pesar de todas estas recomendaciones, debemos ser conscientes de que no existe una fórmula mágica.

Sin embargo, nos complace comunicarte que desde WeAre Energy, gestores energéticos, hemos logrado mejorar el precio del 75% de nuestros clientes.

¿Tú también quieres empezar a ahorrar? ¡Ponte en contacto con nosotros!