¡No más sustos en la factura de la luz!

Halloween, una de las fechas más terroríficas del año pero… ¿más terrorífica que revisar tu factura de la luz y observar la cantidad que tienes que pagar? 

A continuación te dejamos algunas claves para optimizar el uso de la electricidad… ¡Ponlas en práctica este invierno y evita sustos en tu factura!

Mantén una temperatura constante en la sala

Por cada grado que aumentemos la temperatura de la calefacción, se incrementa el consumo de energía eléctrica aproximadamente en un 7%.

La temperatura ideal durante el día se establece entre los 20-21º, mientras que por la noche, se recomienda disminuirla a 17ºC.

¿Tu salvación? ¡Un termostato digital!

El uso de este dispositivo electrónico ayuda a controlar a través de la función de programación el consumo de energía en tu empresa u hogar.

Aislantes térmicos

Uno de los métodos más eficientes y económicos para evitar la pérdida de calor y, por consiguiente, ahorrar en tu consumo eléctrico es utilizar aislantes térmicos como cortinas, alfombras, mantas, suelo de parqué… Que eviten la salida del calor. De esta forma, la casa se mantendrá caliente gracias al calor residual sin tener que gastar de más.

Desenchufa aquellos aparatos que no estás utilizando

Es importante desenchufar los dispositivos electrónicos que no estamos usando. Algunos aparatos eléctricos extraen corriente de la toma de electricidad, incluso cuando están apagados o en modo ‘stand-by’. Por eso se los denomina, de manera común <<vampiros electrónicos>>.

Te recomendamos usar luces LED

Con las bombillas LED ahorrarás hasta un 80% en tu consumo. Además, estarás usando un dispositivo con una extensa vida útil, la cual está estimada en 20 años de uso diario o 175.000 horas. Otros beneficios del consumo de este tipo de bombillas son: dan luz inmediata, no emiten rayos UV y son más ecológicas.

Y por si esto fuera poco… Contar con un agente energético, como WeAre Energy, hará que pagues únicamente por lo que consumes, reduciendo así de manera significativa el desembolso económico en tu factura.

¡No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros!