Todos tenemos por casa bombillas que, tras largos periodos de uso han terminado fundiéndose convirtiéndose en un primer vistazo en un objeto inservible.
En muchas ocasiones, nos surgen dudas sobre cómo reciclar algunos objetos, en especial aquellos que están compuestos por varios materiales, como es el caso de las bombillas.
Cada categoría de bombilla, además, se recicla de manera distinta.
En este post os vamos a explicar cómo reciclar correctamente las bombillas y os presentaremos, también, algunas ideas de decoración para darles una segunda vida.
¿Cómo se reciclan las bombillas?
1. No debes tirar jamás las bombillas al contenedor de vidrio
Al llevar componentes de vidrio, podemos llegar a pensar que las bombillas deben ir al contenedor verde, pero esto no es lo correcto. Como hemos mencionado anteriormente, las bombillas están compuestas por diferentes materiales, que muchas veces deben ser tratados de manera diferente al vidrio.
2. Diferente bombilla, diferente forma de reciclado
No todas las bombillas son iguales, por lo que su forma de reciclado será diferente en función de los materiales por los que esté compuesta.
3. Acude al punto limpio más cercano
Al punto limpio pueden llevarse hasta tres bombillas por persona y día. También es posible que existan puntos limpios móviles en ferreterías y supermercados, que posteriormente se llevarán a plantas de reciclado.
Si no puedes reciclar… ¡Reutiliza!
A continuación, te mostraremos diferentes formas de darle otro uso a las bombillas:
Tiradores de cemento con forma de bombilla
Para ello tendremos que rellenar el interior de la bombilla con cemento. Una vez la bombilla esté cubierta, colocamos en su extremo un tornillo. A continuación, esperamos a que se seque y una vez secos, rompemos el cristal. Finalmente, colocamos el tirador en el mueble.
Frascos para conservar las especias
Tan solo tendremos que vaciar los botes de especias por cada bombilla.
Jarrones decorativos
Dale una nueva vida a tus bombillas convirtiéndolas en una maceta o jarrón de vidrio para cuidar tus plantas favoritas.
¿Cómo? Tan fácil como retirar el casquillo del producto y añadir un poco de agua.
Reloj de arena
Vaciando la bombilla y rellenándola con arena tendrás un reloj de arena muy original y ecológico.
Adornos para tu árbol de navidad
Decora tu árbol navideño con estos adornos creados a partir de bombillas fundidas. Nada más tendrás que vaciar su interior, pintar el exterior a tu gusto y añadirle una pequeña cuerda para poder atarlo donde quieras.
Y tú, ¿te animas a poner en práctica alguna de estas ideas? 😉