¿Qué es un gestor energético y por qué necesitas uno en tu empresa?

Un gestor energético es un especialista en el mercado de la electricidad. Debido a sus amplios conocimientos sobre este sector, se convierte en la persona responsable de la optimización de todos los procesos que implican el consumo energético en un edificio, una instalación o una empresa. 

El concepto “gestión energética” implica conocer cuánta energía se está consumiendo, dónde, cómo y cuándo. 

Para que el Gestor Energético pueda llevar a cabo sus objetivos debe contar con  una adecuada metodología o procedimiento, a fin de desarrollarlas de manera interna en la organización.

¿Cuáles son las funciones del Gestor Energético?

¿Cómo consigue este profesional que nuestra empresa ahorre en la factura de la luz? Llevando a cabo las siguientes funciones:

  • Examinando, en tiempo real, el consumo energético de la empresa
  • Tras este análisis, detectando el origen de posibles sobrecostes o excesos en el consumo  
  • Comprobando que se está realizando el mantenimiento adecuado de todo el equipamiento relacionado con la energía: calderas, aires acondicionados y radiadores
  • Estudiando e implementando medidas de ahorro 
Funciones del gestor energético

Como has podido comprobar, las funciones que realiza el Gestor Energético son muy diversas, siempre enfocadas al sector de la electricidad. 

Contar con profesionales, cada uno especializado en su materia, es una de las claves para obtener los mejores resultados en cualquiera de las estrategias de tu empresa.  En el apartado de la gestión eficiente del consumo energético pasa igual.

Si deseas alcanzar los objetivos marcados, debes contar con: 

  • Una estrategia bien planificada
  • Profesionales especializados en cada departamento, como es es el caso de Gestor Energético

Contamos con amplia experiencia en el sector energético. Somos el mayor operador energético a nivel mundial dedicado en exclusivo a las energías 100% renovables.

¡Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico [email protected] o escríbenos por whatsapp 677 28 17 37 y ahorra en tu próxima factura de la luz!